88 docentes fueron dados de baja
Un total de 88 docentes de educación primaria fueron cesados de sus funciones por no presentarse la evaluación que se les aplicó desde la federación, sin embargo, en apoyo a esta decisión, cuatro escuelas como Tequisquiapan, San Juan del Río y Jalpan determinaron suspender actividades.
La situación ha sido ríspida al grado que hay quienes han impedido que los sustitutos den clase u otro que ya cesado se encuentra impartiendo clases, lo que es un delito por usurpación de funciones, informó el titular de Usebeq Enrique Echávarry.
Por lo que añadió que directores de escuelas primarias tienen la facultad en caso de ser necesario de usar la fuerza pública para retirar a quien o quienes han ingresado a impartir clase a pesar de tener prohibición.
Mientras, este miércoles fueron cuatro escuelas donde se suspendieron clases, en apoyo a los 88 docentes que fueron cesados por esta causa.
Mencionó que dichos casos se presentaron en las escuelas de Tequisquiapan, San Juan del Río y Jalpan, por lo que hizo un llamado a integrar sus actividades.
El funcionario añadió que en Jalpan, un profesor llegó y se paró frente a grupo para impartir clase aun cuando se encuentra cesado.
“El maestro está dando clases, usurpación de delito. Esto va a complicar más la situación que se tiene”.