Dicen gobierno estatal y municipal, NO al regreso de comerciantes a la Alameda
El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién comentó que los ambulantes no pueden regresar a la Alameda, esto, después de que la autoridad federal ordenó, a través de un amparo, la reinstalación de los comerciantes de la Alameda.
Así lo dijo el mandatario estatal, “No pueden regresar los ambulantes a la Alameda, la Alameda es patrimonio inmaterial de los queretanos”.
Por tal razón, el gobernador llamó al municipio de Querétaro a sentarse a negociar con el líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, ya que sólo regresarían por seis meses.
“Que se sienten en la mesa porque nadie va a ganar”, recalcó. Domínguez Servién sostuvo que la Alameda es patrimonio inmaterial de los queretanos.
Por su parte el alcalde Marcos Aguilar expresó que se buscará a través de diferentes vías como recurrir a los jueces que emitieron la sentencia para exponerle los argumentos técnicos y sociales que justifican el retiro de los comerciantes de ese espacio y también apelar a que los comerciantes acepten un nuevo espacio en lugar de la Alameda.
“Tendrán que analizar los comerciantes si se quieren quedar 6 meses en la Alameda o desean trabajar en Querétaro más tiempo, 6 meses o más tiempo. Así de claro, pueden quedarse 6 meses, sí, los tendremos que colocar para tristeza de los queretanos por eso invocamos a la sensibilidad de cada uno (comerciante), no de un líder” dijo.
En este sentido, el presidente expresó que se buscará ofrecer a los comerciantes una alternativa que beneficie los intereses de todos.