Dedican Altar de Muertos Monumental a policías estatales
La titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la ceremonia de inauguración del tradicional Altar de Muertos Monumental, que año con año se coloca en Plaza de Armas, y que, en esta edición está dedicado a la memoria de 13 policías estatales.
Al explicar el significado de esta ofrenda, Adriana Vega sostuvo que la tradiciones de Día de Muertos, es una de las fiestas más queridas y valoradas por todos los mexicanos, por lo que, en esta ocasión, se decidió rendir un sentido homenaje a estos héroes citadinos.
«Hoy, al inaugurar este Altar de Muertos Monumental en Plaza de Armas, que durante más de 15 años ha sido parte esencial de nuestras festividades, nos encontramos ante un altar dedicado con todo nuestro cariño y respeto a aquellos 13 valientes policías estatales que dieron su vida por la seguridad de las y los queretanos. Ellos no solo protegieron nuestras calles y a nuestras familias; sino que también dejaron una huella indeleble en la historia de Querétaro» sostuvo.
Explicó que como parte de las celebraciones por el Día de Muertos, a lo largo de los andadores 5 de Mayo y Venustiano Carranza del centro histórico, familias queretanas y visitantes podrán sumergirse en esta atmósfera de respeto, tradición y cultura, a través de diversas activaciones, calaveras a gran escala, ornamentos alusivos y un programa artístico que incluye la participación de la Compañía Folklórica de la UAQ, actividades del Patronato de Fiestas de Querétaro, y un desfile de Catrinas y Catrines el 1 de noviembre, entre otras actividades.
Recordó que, para estos días festivos, el estado de Querétaro espera recibir poco más de 110 mil turistas hospedados en hotel, una ocupación hotelera superior al 60% y la generación de más de 440 millones de pesos como derrama económica.
En esta ceremonia estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández; así como familiares de los policías homenajeados.