A finales de marzo darán a conocer los primeros cambios en las rutas
David Sánchez Padilla, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) indicó que a más tardar a finales de marzo se darán a conocer los primeros cambios que se realizarán en las rutas del sistema de transporte público QroBús de la zona metropolitana, lo que forma parte de los resultados que arrojarán las encuestas que se realizan actualmente con los usuarios, para conocer sus inquietudes y mejorar el servicio.
Por ello, se pretende determinar rutas como ejes, rutas alimentadoras y rutas auxiliares que abonen a la regularidad y mejores frecuencias en la programación de este sistema.
Aseguró que este proceso se llevará a cabo por etapas y en diferentes zonas, en donde se socializará en todo momento con la ciudadanía, para evitar molestias como lo sucedido en el 2013 cuando se implementó el sistema RedQ.
También, podría haber un cambio de recorridos y se crearían nuevas rutas, además de retirar algunas que son innecesarias. Hasta el momento ya se han levantado más de 3 mil 500 encuestas y la meta es llegar a un total de nueve mil cuestionarios, dijo