A la baja flujo migratorio en Querétaro
Hasta en un 40 por ciento ha disminuido el flujo migratorio que intentan llegar a Estados Unidos atravesando el estado de Querétaro, debido a la temporada invernal, informó el delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) Arturo Fernández de Cevallos.
Dijo que durante la temporada decembrina es cuando se registra un menor flujo migratorio debido a las condiciones climáticas así como a la falta de empleo que se registra en el país del norte.
“Hay una baja en el flujo regular estamos detectando muchos menos e impacta la temporada decembrina por el frío y las temporadas de empleo en Estados Unidos. Nos ha disminuido bastante hasta en un 40 por ciento”, dijo.
El funcionario dijo que se continuará trabajando de manera regular en la delegación pese al decremento que se registra con la Implementación de operativos y filtros en las principales rutas migratorias.
Fernández de Cevallos, dijo que en el caso de las personas que han sido repartidas, se continúa trabajando con ellos para apoyarlos para que puedan regresar a su lugar de origen.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la secretaria de gobierno y el servicio estatal del empleo para tratar de integrarlos al esquema de productivo del estado a través del programa que tenemos “Somos Mexicanos””.