Abaten a líder de célula criminal que operaba en Querétaro

Apaseo el Grande, Gto., 31 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que derivado de los patrullajes implementados en la zona de Apaseo el Grande, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron un ataque armado por parte de una célula de un grupo criminal, abatiendo a dos presuntos agresores (uno de ellos jefe de esta célula en Querétaro), además de capturar a dos sujetos más.

Cabe mencionar que mediante entrevista con los detenidos, mencionaron que uno de los hombres que resultó abatido y de quien sólo se tiene el alias como toda identificación, fungía como jefe de esta célula perteneciente a un grupo delictivo y su centro de operaciones estaba en Querétaro; su objetivo era ubicar a integrantes del grupo criminal contrario, para eliminarlos.

En el lugar donde las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron el ataque, se aseguraron un vehículo en el que se desplazaban los agresores, así como armas de fuego largas, cargadores, chalecos balísticos y fundas para chaleco balístico.

Los hechos se registraron poco después de las seis de la tarde de este jueves sobre la carretera de cuota 45D en el tramo Apaseo el Grande-Querétaro, a la altura de la comunidad Caleras de Ameche en este municipio, cuando se atendía un reporte respecto de una persona fallecida por impactos de proyectil de arma de fuego.

Efectivos de las FSPE implementaron inmediatamente un puesto de control sobre el camino que conduce a la propia comunidad Caleras de Ameche, visualizando en ese momento que se aproximaba a toda velocidad una camioneta Ford Explorer color blanco y a bordo, un grupo de hombres fuertemente armados.

Estos sujetos, al percatarse la presencia policial, sin motivo aparente realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, los cuales repelen la agresión, iniciándose de esta forma una intensa persecución.

Al llegar al puente de la entrada a Caleras de Ameche, el vehículo del grupo armado se retorna para incorporarse a la carretera federal 45D, sin dejar de  disparar en contra de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes repelen nuevamente el ataque.

Al cese del fuego y asegurado todo el perímetro, resultaron abatidos dos de los presuntos responsables, además de lograrse la captura de otros dos sujetos que presentaban algunas lesiones. Todos ellos, forman parte de una célula de un grupo del crimen organizado.

Hasta este momento, de los dos presuntos agresores abatidos, sólo está identificado parcialmente el jefe de la célula, el otro sigue en calidad de desconocido. En tanto, los dos detenidos dijeron llamarse:

  • José Alberto “N”, quien no precisó edad ni domicilio, tampoco cuenta con algún registro por delitos o faltas administrativas.

 

  • Francisco Emmanuel “N” de 23 años, quien cuenta con dos domicilios: uno, en la colonia Loma Bonita de la ciudad de Acámbaro, Gto.; y otro en la colonia Valle de Aragón del municipio de Corregidora, Querétaro. Tiene en su haber dos registros de arresto administrativo en Acámbaro y en Corregidora, por inhalar sustancias tóxicas.

Asimismo, se aseguró lo siguiente:

Armamento:

  • 03 armas largas, marca Whinham, calibre .223.
  • 08 cargadores rotulados con las siglas de un grupo delictivo.

Equipo táctico:

  • 01 chaleco balístico rotulado con las mismas siglas.
  • 02 fundas para chaleco balístico rotulados de la misma forma.

Vehículo asegurado:

  • Camioneta marca Ford Explorer, color blanco, con tablillas a nombre de una organización social. Esta unidad presenta alteraciones por acción mecánica en el Número de Identificación Vehicular.

Derivado de lo ocurrido, la zona de los hechos fue asegurada y junto con los detenidos, las armas, el equipo táctico y el vehículo, quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons