Acusan a Jim Carrey de facilitar la muerte de su ex novia; enfrentará juicio
Un juez se negó a desechar dos demandas que acusan al actor Jim Carrey de facilitar la muerte de su ex novia, la maquillista Cathriona White, mediante una sobredosis de fármacos.
Las demandas fueron presentadas por la madre de White, Blanca Brigid Sweetman, y su ex marido, de quien ya estaba separada, Mark Burton.
En las querellas el actor es acusado de usar su «inmensa fortuna y estatus de celebridad» para obtener ilegalmente una receta de medicamentos bajo el nombre de Arthur King, lo que habría facilitado la muerte de la joven.
En las demandas se asegura que tres o cuatro días antes de que White muriera, Carrey le dio las medicinas con las que Cathriona se suicidó. Además se alega que el actor trató de encubrir sus actos después de la muerte de su novia, enviándole mensajes de texto en los que le decía que no sabía si había cambiado de lugar las medicinas o si ella se las había llevado sin que él supiera.
Ante las demandas, Carrey respondió, mediante un comunicado publicado por People en el 2016, en el que señalaba que se trataba de un intento de «explotar» su fama y que se defendería con todas las herramientas necesarias.
«No toleraré este intento descorazonado de aprovecharse de mí o de la mujer que amé», aseguró.
«Sería bastante fácil para mí invitar al abogado de este tipo a un rincón y hacer que todo esto desapareciera, pero hay veces en la vida cuando hay que levantarse y defender el honor contra el mal de este mundo», concluyó.
Los abogados de la estrella de Hollywood pidieron a un juez que rechazara las demandas, diciendo que un juicio sería «muy doloroso» para su cliente y que las acusaciones de los juicios eran «maliciosas» y «depredadoras».