Municipios

Adeuda ayuntamiento de Pinal de Amoles, 14 millones de pesos a ex empleados

Tras ser despedidos 32 empleados de la presidencia de Pinal de Amoles durante la administración de Gloria Rendón García, amenazan con cerrar las oficinas de dicho ayuntamiento, así lo dio a conocer Cutberto Álvarez Camacho líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pinal de Amoles Unión y Fuerza.

Los ex empleados argumentan que fueron despedidos injustificadamente, al igual que piden se les otorgue el dinero adeudado con un monto de 14 millones de pesos, además de que el líder sindical, señala que la presidenta Rendón García comentó no contar con recursos para pagar.

“Primero hicimos un plantón en la Presidencia, y al final de cuentas la presidenta llegó, nos citó a una plática con una comisión del Sindicato con el compromiso de que retiráramos el plantón y nos íbamos a sentar el martes a una mesa de trabajo para poder desatorar esto, se llegó el día y resulta que no tuvimos ninguna negociación y ella se aferró a que no tenía recursos ni para liquidar ni reinstalar”.

En ese mismo sentido Álvarez Camacho, apuntó que se ha acordado la reinstalación de algunos de estos trabajadores, ya que se cuenta con dictámenes por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo expresó, que sólo han trabajado 15 días y después son cesados nuevamente.

Ante dicho procedimiento Cutberto Álvarez, afirmó que de no darles resolución por las peticiones, bloquearán el acceso de la Presidencia municipal