Nacional

Adulto mayor en Puebla no fue abandonado

Tras que se hiciera viral un vídeo en el presuntamente un adulto mayor era abandonado en calles de Puebla, el Sistema Estatal Para El Desarrollo Integral de la Familia Puebla (Sedif) aclaró a través de su cuenta oficial de Twitter que la información que circula es falsa.

 

Lo anterior fue afirmado por el propio adulto mayor identificado como Samuel Pérez Arroyo, de 78 años quien señaló que al no contar con suficiente efectivo para el pago del servicio público taxi, pidió al conductor que lo bajara.

 

«Son 30 (pesos) quería más y le digo: ‘no voy a pagarle más porque no tengo y si tengo es para mis medicinas, .si me vas a cobrar más, mejor déjame aquí’, yo, yo le dije déjeme aquí; «me ofreció una silla para sentarme ahí, pero no me caí, traté de detenerme, pero no me pude parar», expresó.

 

De acuerdo a los  vecinos del lugar se percataron del incidente por lo que decidieron auxiliar al señor Samuel, y llamar a las autoridades para dar con el paradero de sus familiares.

 

Ante esto las autoridades fueron informadas de la dirección de adulto mayor, por lo que dieron con el paradero de los familiares.

 

En este sentido Gema Pérez, hija del adulto mayor fue llevada ante su padre comentando,

«Me vinieron a preguntar si conocía al señor, dije que sí, es mi papá, lo fuimos a traer, ellos me ayudaron; el problema es que lo dejó y por eso se armó todo esto, no es que nosotros lo abandonamos o lo que subieron a redes de que su hija lo abandonó; el insistió de irse solo y la verdad nos confiamos porque como dice es un taxi de confianza lo llevan, termina y lo traen otra vez».