Al mínimo se mantuvieron los casos de enfermedades en la peregrinación: Salud
La Secretaría de Salud en el estado, reportajes saldo blanco por enfermedades diarreicas entre los peregrinos que partieron del estado al Tepeyac
El titular de la dependencia Alfredo Gobera Farra, aseguró que a pesar del fallecimiento de una persona por atropellamiento, misma que iba fuera del contingente, fueron mínimas las infecciones diarreicas.
Añadió que este año participaron 50 mil 800 personas, mismas que fueron censadas en los grupos registrados por la Diócesis.
«Se atendió de 10 a 15 peregrinos durante su trayecto, de forma diaria afortunadamente fue un saldo blanco, pero desafortunadamente el par de personas que atropellaron, y uno falleció, salvo eso, se hicieron medidas preventivas y correctivas”.
Gobera Farro, dijo que las principales atenciones médicas que atendieron fueron diarreas, problemas gastrointestinales, torceduras de tobillo, casos de deshidratación e insolación.
“Afortunadamente fueron todos debidamente atendido, este año se trabajó intensamente en el tema preventivo, de lo que tenían que hacer en el cuidado de alimentos y bebidas”.
Mencionó que hubo decomisos de agua fresca, “pero fueron menores, se decomisaron cigarros sueltos, paletas, nieves, pero en general nada fuera de lo normal”.