Al psicólogo elementos golpeadores de San Juan del Río
El Consejo de Honor y Justicia determinará hasta que grado de participación y sanción corresponderá que enfrenten los dos elementos policiacos, que se observan en video que circula en redes en donde usando la fuerza excesiva en contra de un civil, así lo a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez.
De acuerdo al secretario de Seguridad Pública Municipal, los oficiales tendrán que ser valorados psicológicamente para definir si son aptos para continuar con sus labores, además de señalar que el responsable de turno será removido de este cargo, ya que como responsable recae la falta en él.
En sus declaraciones, el funcionario explicó que el afectado fue detenido por faltas adminitrativas, pero que eso, no amerita que se le haya tratado de esa manera.
Por otra parte, Calvario Ramírez comentó, que se le brindó atención médica al detenido, quien no presentó alguna lesión que amerite el traslado a un hospital, además de que señaló que se tiene contacto con los familiares de dicha persona con el fin de brindarles apoyo.
Asimismo, dijo que la ciudadanía tiene que estar seguros que las autoridades son sus aliados, “es fundamental que la ciudadanía vea en la corporación un aliado que los respaldará en todo momento, pero sobre todo una organización cercana y que cuidará de todos los sanjuanenses”.
El funcionario fue cuestionado sobre las capacitaciones que han recibidos los policías, “todos los elementos han recibido capacitación de uso de fuerza ya que es un tema que está continuamente en la mesa sobre las capacitaciones, este es un caso que no esperábamos”.
Para la próxima semana sesionará el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que sabrán el resultado.
Finalmente dijo con firmeza, que los uniformados de la corporación han recibido capacitación por lo que señaló que enfrentarán las consecuencias.
Cabe señalar que el responsable de turno cuenta con 14 años de servicio y los otros elementos con dos y cinco años en promedio.