Alistan bordos para evitar inundaciones en la capital
Con la finalidad de mitigar inundaciones en temporadas de lluvias, el gobierno del estado, anunció que realizarán la construcción de dos bordos más en la capital del estado.
El gobernador, Francisco Domínguez Servién, informó que esta construcción de los bordos iniciará el próximo año y de esta manera, puedan estar listos en la temporada pluvial que comienza en el mes de mayo.
Refirió que estos dos nuevos cuerpos de captación de agua pluvial se encontrarán en la parte alta de la capital, aunque evitó especificar en qué zonas estarían, ello con la finalidad de no dar pie a especulaciones con el precio de la tierra.
Aunado a estos trabajos, se realizan otros como la limpieza del Río Querétaro en la parte de la Sierrita; se draga hasta zona de Las Adjuntas en Santa María Magdalena; y el municipio hace la parte de El Arenal.
Hay que mencionar que Gobierno del Estado cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos, para atender posibles contingencias ocasionadas por las lluvias.
De esta cantidad, a principios de este 2018 hicieron dicha reserva de recursos, para usarla en caso de que se llegara a necesitar en esta temporada pluvial que inició formalmente el 15 de mayo.