Anaya recibió un pitazo y huyó: Paul Ospital
El presidente del Comité Estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera, cuestionó la salida del país de Ricardo Anaya, toda vez que cuando a alguien lo cita las autoridades, tiene la obligación de presentarse.
Aunque destacó que es extraño tanto el proceso en contra del ex candidato presidencial; pues sí podría ser parte de una venganza; como que él se haya enterado del proceso 24 horas antes de que se le mandara llamar. «Pues la verdad es que ni a quien irle, los dos, en este caso, sabemos que son enemigos políticos de hace tiempo y también sabemos de la forma de gobernar de López Obrador, la venganza, la persecución, usar a las instituciones a su favor; lo hemos visto congelar cuentas de adversarios políticos, abrir expedientes, pero al final se queda todo en declaraciones mañaneras», dijo.
No obstante, todo apunta a que alguien debió darle el «pitazo» al político para que pudiera irse antes de que se le citara, lo que le permitió salir del país y grabar un vídeo para denunciar la situación. «Se va del país, lo cual es literalmente huir, porque se le está citando para comparecer y uno tiene la obligación de hacerlo y de defenderse», apuntó.