Antes de pensar en aumento a la tarifa, se debe mejorar servicio: IQT
Las frecuencias de paso, el trato de los operadores, limpieza en las unidades, además de un programa en el que se registren las necesidades de los usuarios, será lo que se analice antes de autorizar una posible alza a la tarifa del transporte público, así lo señaló el director del IQT Alejandro López.
“Nos hemos concentrado en días recientes en generar los programas de mejora, nosotros lo hemos platicado que lo primero que tenemos que trabajar es un programa de mejora en cuanto al servicio, en cuanto a las frecuencias y mientras no tengamos ese tema, no es conveniente avanzar en los otros”.
El director del IQT señaló que durante el procedimiento, los concesionarios de la empresa Móvil Qrobús deberán participar, además de que no se descarta la adquisición de una nueva flotilla para garantizar mejor servicio.
“El gobernador lo ha manifestado, renovar la flota es una necesidad que tiene el sistema de transporte, ésta no es la excepción, tenemos que estar renovando la flota y también en estos estudios en los que se comentaba si se determina un crecimiento, además de la renovación de flota, una adquisición de unidades adicionales”.
Enfatizó que el hablar de fechas en aumento a la tarifa del servicio, “serían especulaciones”, por lo que sostuvo que al momento se trabaja en un mecanismo en el que los usuarios puedan medir el cumplimiento de las acciones.