Anuncia RTQ estreno de la serie televisiva «Un día en mis zapatos»
La directora general de Radio y Televisión Querétaro, Claudia Ivonne Hernández Torres, anunció este martes el estreno de “Un día en mis zapatos” una serie de televisión que en su primera temporada presentará 13 capítulos que mostrarán historias de vida de personas con discapacidad.
“Un día en mis zapatos tiene el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad”, dijo la directora general de Radio y Televisión Querétaro durante la presentación de la serie que se estrena este miércoles 18 de julio a las 6:30 pm en el canal 10.1 de televisión abierta.
La serie no tiene un conductor en particular porque la idea es que cada una de las personas que participan en ella cuente su propia historia.
Fray Javier Acero, director de la productora independiente CEART TN, añadió que “Un día en mis zapatos” es un programa con el que se pretende crear una cultura del encuentro con aquellas personas que van contando sus historias y, sobre todo, contar buenas noticias. “Con una noticia buena de día podemos ganar mucho”, aseguró.
“Un día en mis zapatos” es una coproducción de Radio y Televisión Querétaro con productoras independientes como CEART TN que dirige Fray Javier Acero.
“La intención de Radio y Televisión Querétaro es sumar los esfuerzos de otras productoras, de otras organizaciones que quieren, justo, compartir el espíritu de comunicar algunas cosas que solos como organización no podríamos hacer”, aseguró Hernández Torres.
La directora general de Radio y Televisión Querétaro dio a conocer que otro de los objetivos del programa es aterrizar, desde la administración pública, algunas acciones en concreto para las personas con discapacidad que necesitan apoyo. Estas historias, añadió, ya son del conocimiento del gobierno del estado de Querétaro.
En la rueda de prensa estuvieron Eduardo Aguilar Magaña, productor general; Haydeé Blanchet, productora de la serie; así como la señora Ana Yolanda López, de la fundación Pan que ayuda; Luz Marina del Pilar Castillo, Reynaldo Lugo Escobar y Mary Masarello Trejo.