Apoyo de gobernadores son práctica de otros partidos políticos: Gómez Morín
El candidato la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín Martínez, aseguró que los gobernadores no tienen poder para la toma de decisiones en cuanto a la designación del nuevo líder del PAN.
Lo anterior, dio a conocer luego de la reunión que sostuvieron los gobernadores panistas para respaldar a Marco Cortés.
Lo anterior dio a conocer durante el arranque de campaña por el estado de Querétaro, donde realizó la recolección de firmas, ahí negó que se tenga algún acuerdo con Marko Cortés para la renovación de su partido.
“Ese apoyo que dan los gobernadores es algo que nunca se había visito en la historia de Acción Nacional, que no corresponde a Acción Nación. Es una práctica que se da en otros partidos políticos, pero en Acción Nacional no se había visito y nos extraña mucho, porque se da el mensaje de que los gobernadores tienen peso en el partido y los gobernadores están por encima de los militantes y se ponen de acuerdo con los grupos populares y determina quién es el jefe nacional. Es contrario a la naturaleza de Acción Nacional”.
Aseguró que el arrancar en el estado de ex candidato presidencial Ricardo Anaya, no tiene ningún tinte político.
“No se manda ningún mensaje, venimos a la casa de Ricardo Anaya, porque Querétaro es una ciudad que a todos nos gusta y es una ciudad emblemática de nuestro país”.
Aseguró que existe la confianza en que la comisión interna de elecciones establezca las acciones para que exista transparencia y equidad, “que haya piso parejo”.