Querétaro

Aprueba Ayuntamiento de Querétaro reglamentos internos de seis secretarías

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobaron los reglamentos internos de las secretarías de Movilidad, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano, Atención Ciudadana, Desarrollo Económico y la Secretaría Particular, como parte de las estrategias del “Plan Orden” para brindar con claridad las atribuciones de cada dependencia municipal.

La iniciativa presentada por la Comisión de Gobernación permite a las secretarías mejorar el desempeño de sus funciones, brindar certeza jurídica y fortalecer la transparencia. Además, define con claridad las atribuciones de cada área dentro de la nueva estructura administrativa, lo que contribuye a un ejercicio más eficiente y ordenado del gobierno municipal.

En otro punto del orden del día, se presentaron los informes trimestrales del Sistema Municipal DIF, correspondientes al periodo de enero a marzo de 2025, así como los del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, relativos a los periodos de octubre a diciembre de 2024 y de enero a marzo de 2025. También se dio a conocer el informe sobre las personas autorizadas y las renovaciones en el padrón de usuarios del relleno sanitario municipal.

En la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó el cumplimiento del 10 por ciento del área de donación correspondiente a un proyecto ubicado en la Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio, en el predio identificado con la clave catastral 14 01 001 21 951 003.

Finalmente, las y los regidores aprobaron tres acuerdos para reconocer a los beneficiarios legales de ex trabajadores municipales fallecidos, con el objetivo de iniciar los trámites correspondientes de pensión por muerte. Los beneficiarios reconocidos son: José Abel Armando Martínez Pérez, en el caso de María Isabel Macedonia San Luis López; María de los Ángeles Moreno Quintanilla, por Antonio Bautista Ramírez; y María Guadalupe Hernández Hernández, por José Eusebio Briones González.

Deja un comentario