Querétaro

Asegura Nava que no se obstaculizará labor periodística

Con el objeto de no obstaculizar la labor periodística el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que los policías serán capacitados en materia de libertad de prensa.

Lo anterior fue declarado por el alcalde, luego que la semana pasada se suscitó el incidente en donde policías arremetieron contra un grupo de reporteros cuando cubrían la nota de un asesinato de una persona.

“Nosotros en el programa de seguridad que tenemos previsto es una parte fundamental la capacitación de los policías y en esta capacitación les vamos a dar todos los elementos para que siempre permitan a los reporteros hacer su trabajo”.

Ante el suceso el edil manifestó que desde ese momento se mantuvo en contacto con los afectados a quienes también se les ofreció disculpas por los hechos.

“Con cada uno de ellos se habló y se les explicó, se les ofreció una disculpa, se les ofreció una disculpa a cada uno de ellos. Nosotros tomaremos las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”.

Por ello se comprometió a trabajar con los policías para que se garantice la libertad de expresión en la capital.