Nacional

atención especial para guanajuato señala el presidente Obrador

 Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República indicó en su Rueda de Prensa “Mañanera” que los hechos violentos registrados la tarde del pasado martes en diferentes carreteras de Guanajuato, donde se quemaron vehículos y lanzaron ponchallantas, fueron una reacción de propaganda realizada por los delincuentes.

“Fue un acto de reacción de grupos de la delincuencia, por cierto, aparatoso, publicitario, propagandístico, pero sin mucha base social, ya no es lo de antes; y afortunadamente, no pasó a mayores.” Dijo.

Sin embargo apuntó que las autoridades atienden de manera especial la problemática en  Guanajuato, donde se suceden  muchos actos delictivos  ya que ahí  se representa el 15 por ciento de la incidencia delictiva en homicidios del país, por lo cual el gobierno federal ha reforzado la presencia de las fuerzas armadas, lo que ha ocasionado acciones como las de este martes donde  grupos delincuenciales intentan amedrentar. “Hay una atención especial para Guanajuato y por eso estas reacciones.

Se está actuando y esa es una reacción, y va a continuar la participación de la fuerza de seguridad; y quiero aprovechar para decirle a la gente que tenga confianza, estamos garantizando la protección entre los ciudadanos”, insistió.

El  presidente López Obrador apuntó que la presencia de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, continuará en Guanajuato, por lo que hizo un llamado a los guanajuatenses para que se abstengan de seguir apoyando a este tipo de grupos delincuenciales.

“Decirles que es el momento de deslindarse, no respaldar, de no apoyar, no darle protección a los delincuentes; que si tiene mucha necesidad, que nosotros ayudamos, hay muchos programas del Bienestar para sus hijos, para ellos mismos” comentó.