Autoridades otorgan permiso provisional en predio invadido en Corregidora
Hasta esta redacción nos llega una denuncia ciudadana por parte de un vecino del municipio de Corregidora, el cual nos comenta la injusticia que vive al darse cuenta que, en un predio de su propiedad hay un negocio de tacos invadiendo su terreno. El colmo, cuenta con permiso de funcionamiento otorgado por el Ayuntamiento.
El denunciante argumenta que, el predio es de su propiedad desde el 17 de marzo de 2016, el cual se encuentra escriturado a su nombre y del que a cumplido cabalmente con sus obligaciones como: el pago del predial, No. Oficial, inscripción al registro público de la propiedad entre otras.
El agraviado solicitó por escrito al Secretario de Desarrollo Sustentable Ing. Ricardo Alegre Bojorquez el 10 de Noviembre la cancelación inmediata del permiso provisional que fue otorgado por su dependencia a la persona invasora de su terreno, así como la clausura de dicho negocio por el daño a su patrimonio y economía.
A través de la carta donde hace de su conocimiento la situación, el ofendido también le demuestra su asombro al enterarse de que se otorgo el permiso provisional en su terreno sin la documentación oficial, lo que demostraba lo endeble de la tramitología para la obtención de dichos permisos.
De la misma manera desde el 6 de octubre de 2020 levantó una denuncia formal en la agencia del ministerio publico No. 2 por el delito de despojo.
Al no recibir respuesta hasta el día de hoy por parte del Ayuntamiento de Corregidora, emitió una carta más, ahora dirigida al Secretario de la Contraloría Lic. Oscar García González para que tome cartas en el asunto, por la omisión en dichos actos por parte del Secretario de desarrollo sustentable, ante la ilegalidad de la operación y otorgamiento del permiso provisional.
«No me parece justo, cómo es que otorgan un permiso provisional de esta manera, no lo puedo creer. Se tienen que apegar a ciertos lineamientos, como son presentar documentos originales que te avalen como dueño, como escrituras, predial, además pagados y al corriente. Y en tal caso, no paso así, pues un terreno no puede tener dos escrituras y dos personas pagando mismo el predial».
De la misma forma mostró su inconformidad ante tales hechos, los cuales calificó de:
«Corrupción, negligencia o demasiada ineptitud al interior del Municipio», y hoy ante el total hermetismo, espera la respuesta y la pronta resolución e incluso el deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.
En esta redacción contamos con las cartas completas que el agraviado hizo llegar a las dependencias correspondientes del Municipio de Corregidora, donde cita fechas, números catastrales, copia del permiso y folios de la denuncia correspondiente, así como el nombre del negocio y ubicación del mismo.