Autoridades trabajan en hundimiento registrado en colonia Hércules
Luego de que colapsará una tubería de drenaje y que se produjera una fuga de aguas residuales en la avenida del Río en la colonia Hércules, el Municipio de Querétaro informó que la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas Municipales se encuentran apoyando a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Secretaría de Salud, ante el hundimiento que se registró en la zona, cuya responsabilidad es del fraccionamiento El Campanario.
Ante esto la Unidad Municipal de Protección Civil y Obras Públicas estuvieron al pendiente de la situación desde el primer día que se presentó el hecho, por lo que se trabaja en la reparación de los daños.
Protección Civil realizó el acordonamiento de la zona, ya que existen tres socavaciones, mientras que la CEA, atendió la presión de la fuga y realizó un acordonamiento secundario.
Por su parte, la secretaría de Salud realizará este lunes como medida preventiva, una vacunación ante a la posibilidad de que los vecinos hayan tenido contacto con aguas residuales; mientras que el Campanario cubrirá los daños ocasionados.
Se prevé que hoy lunes se coloque el asfalto ya que fue cambiada la tubería.