Querétaro

Bajo suspensión trabajador de Sedesu

Bajo suspensión laboral se encuentra el trabajador de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que fue detenido por el supuesto caso de extorción, informó el Fiscal Anticorrupción Benjamín Vargas Salazar.

Lo anterior luego de que el gobernador del estado Francisco Domínguez, diera a conocer sobre este caso de corrupción, donde el funcionario público, había solicitado la cantidad de 16 mil pesos, el pasado 3 de mayo.

Al respecto el Fiscal Anticorrupción, indicó que dicha persona lleva a cabo un proceso de suspensión por un lapso de 11 meses, por el delito de cohecho.

“Por la modalidad del echo y por la cantidad que solicito que fue poca, fueron 16 mil pesos, lo que la ley le permite es irse a la suspensión y esta suspensión no significa que quede impune, sino hay una aplicación de la ley y esta persona está constantemente supervisada por la autoridad y tienen que ir a firmar y trabajar a favor de la comunidad; le dieron 11 meses de suspensión”, añadió.

Dijo que el funcionario se encuentra bajo un estricto esquema para evitar que se vuelva a caer en una situación similar.

“Su proceso se interrumpe, pero eso no significa que no se le aplique la ley, hay medidas para que esta persona cumpla con lo que el juez le dice y si incumple el proceso se reactiva, hasta las últimas consecuencias”.

Benjamín Vargas, añadió que desde la formación de la Fiscalía Anticorrupción se han vinculado a 18 personas a proceso de los cuales, cuatro casos han sido en contra de ciudadanos.

“Llevamos 18 personas vinculadas a proceso la mayoría son servidores públicos y en una minoría están los particulares. Ya tenemos cuatro sentencias con prisión y ya hay sentencias condenatorias por enriquecimiento ilícito y cohecho”.

Asimismo, dijo que hasta el momento no se tienen ninguna denuncia por parte del municipio de Querétaro por el caso de los supuestos aviadores que fueron detectados en la administración.

“La fiscalia anticorrupción no tienen ninguna denuncia por parte de la autoridad municipal en el hecho de los supuesto aviadores”.