Buenos resultados con el dispositivo reductor de velocidad en la 57
-Buscan la posibilidad de que se pueda pagar en el lugar.
El dispositivo de reducción de velocidad en el tramo municipal de la autopista 57 en los puntos donde se han colocado los arcos lectores y las cámaras, ha sido favorable, señaló el secretario de Movilidad de la capital queretana, Rodrigo Vega Maestre, quien precisó que han sido muy pocas las infracciones que se han cometido, gracias al dispositivo.
“Lo que si les puedo decir es que ha bajado muchísimo la conducta del exceso de velocidad, al tener la presencia de nuestras unidades y al ver el radar instalado, la conducta es que se reduce mucho la velocidad”.
Detalló que de un 15 por ciento de las personas que excedían los límites de velocidad permitidos, re ha reducido a un 10 por ciento, y que confía en que paulatinamente ese número sea menor para evitar accidentes y explicó que será conveniente una vez que hayan pasado dos meses de operación, conocer los números de ese primer bimestre para que sirva como referente.
“Nosotros hemos tenido pláticas recientes, antes de poner el operativo en función, con Amotaq, con Canacar, con todos ellos y todos ellos están sumados en éste tema de la seguridad vial y lo ven con buenos ojos”.
Por último, señaló que aunque todavía es una idea, no se descarta la posibilidad de ampliar los puntos en los que los infractores, puedan pagar su infracción y que no sea únicamente en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sino en tiendas de conveniencia y auto servicios para agilizar el trámite, así como la posibilidad de pagar en el mismo sitio de la infracción con tarjeta de crédito o débito.
Fidel Favela Vega