Querétaro

Busca el PRI, pena de muerte para feminicidas

Ante el incremento de feminicidios registrados durante el año en el estado de Querétaro, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Juan José Ruiz, propuso, a través de sus redes sociales, instaurar la pena de muerte para dicho delito.

Explicó que para ello recurrió a la Secretaría de Relaciones Exteriores para realizar la petición ante la Convención Americana de los Derechos Humanos y aplicar la pena de muerte en nuestro país.

«En Querétaro la necesitamos contra los feminicidas. Al mes de junio, según los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, iban cinco feminicidios  en nuestro estado, actualmente ya suman ocho».

Dijo que no hay que esperar más a que incremente el número de estos casos de violencia contra la mujer, como ocurre en el estado de Puebla que registra 30 feminicidios y en Veracruz 90 casos, por lo que se debe actualizar las leyes para otorgar la pena de muerte en dichos casos.