Buscan mejorar semaforización en capital queretana
El ayuntamiento del municipio de Querétaro, realiza un análisis en el procedimiento de los semáforos inteligentes que se colocaron en la capital queretana, así lo dio a conocer el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.
Por lo anterior, el edil explicó que dicho procedimiento será con el objetivo de que se pueda mejorar la carga vehicular en las horas pico.
Programando los semáforos cuando se registré menor afluencia a dar tiempos de espera cortos cuando haya pocos autos y tiempos más largos de avance cuando haya mayor cantidad de vehículos esperando seguir.
Asimismo, se pondrán en luz ámbar los que no dieron buen funcionamiento, es decir que parpadeen para que entonces si tengan una señal de precaución, y que el flujo sea uno y uno.
“Ahorita la indicación es para aquellos semáforos que no dieron la utilidad que se buscaba, tendrán estos semáforos que ponerse en luz ámbar parpadeando para que entonces sí tengan una señal de precaución pero que pueda ser el flujo uno a uno”.
Explicó que se tiene un acuerdo con el gobernador Francisco Domínguez, en el proyecto de modernización del transporte público el municipio participará con la parte de la semaforización y los paraderos de las nuevas estaciones centrales.
“Participaremos con la parte de la semaforización y la parte de los paraderos de las estaciones centrales de los próximos ejes que se están construyendo en Bulevar de la Nación con avenida Belén y que llegarán en una fase hasta Menchaca”, enfatizó.