Buscan al responsable del pozo donde perdió la vida una menor de edad
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro, Fernando Martínez Garza, dio a conocer que realizarán investigaciones para dar con el paradero de la creación del pozo donde perdió la vida la menor de edad en la comunidad del Jofre.
Calificó como irresponsables a las personas que realizaron el pozo el cual supuestamente es para monitoreo de agua al no clausurarlo y dejarlo expuesto sin ningún aviso.
Asimismo lamentó el incidente que se registró dónde por más de 9 horas trabajaron más de 48 personas de los diversos cuerpos de seguridad para realizar el rescate de Rosa Alejandra Gallegos Jiménez de 7 años, quien luego de estar jugando cayo en el pozo de 45 metros de profundidad.
“El día de ayer alrededor de las 3:00 de la tarde recibimos un reporte de emergencia al 911, en la que se dijo había caído a un pozo una menor en la comunidad de Jofre, y al llegar al lugar a las 3:18 de la tarde, confirmamos que una niña de 7 años, estaba en un pozo de 45 metros de profundidad y de anchura 60 centímetros; la menor al caer queda atrapada, por la posición en la cae y una de sus piernas queda en posibilidades de salir; con apoyo de más de 48 personas de emergencia entre ellas del estado y del municipio y poco más de las 11 de la noche logramos el rescate de la menor, e iba en condiciones graves y sin signos vitales paramédicos de CRUM intentaron hacer la rehabilitación a la menor y desafortunadamente a las 12:02 el médico del hospital de especialidad reportó el fallecimiento de la menor”.
Asimismo hizo un llamado a la población a alertar a las autoridades en casos para detectar otros hoyos y evitar que se registre otro incidente.
“Tapar un hoyo de estos es muy simple, y hacemos un llamado a quien hace este tipo de hoyos como a los ciudadanos y los detectan avisando a la autoridad, vamos a tomar cartas en el asunto y lo lamentamos muchísimo; era una menor que estaba jugando en la zona y desafortunadamente su domingo a cabo en una situación fatal”.
Fernando Martínez, indicó que se brindará todo el apoyo que sea necesario a la familia, asimismo se realizarán las investigaciones para dar con el paradero de quien creo el hoyo donde cayó la menor de edad.
“Era un pozo para monitoreo y no estaba en funcionamiento, sí alguien hace una obra que le genere riesgo a la población, va a tener responsabilidad y en este caso buscaremos quien es el responsable para que asuma su responsabilidad. Es un riesgo a la población y buscaremos al responsable”.