Buscará Nava rehabilitación de paradas tipo Dubái
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que existe el proyecto para rehabilitar las paradas tipo Dubái, a fin de que puedan operar al ciento por ciento, así como pantallas que mostrarán la llegada de las rutas de Qrobús en las paradas tipo Dubái.
Señaló que el objetivo es que los usuarios del transporte público ya no tengan la necesidad de salir de la parada tipo Dubái parasaber si se aproxima o no la ruta que esperan.
“Existe una situación tecnológica en donde las pantallas que se van a poner en los paraderos tienen que mostrar la información de la ruta que se aproxima, porque si no la gente por estar al pendiente del camión que va a llegar, se sale de la parada”.
Respecto al paradero de autobús para la UAQ, reiteró que se realizará de acuerdo al modelo que presentará el alma mater, institución que colocará la información pública que considere necesaria y de realizar la limpieza y mantenimiento.
En cuanto a la parada que se tenía contemplada a un costado de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), no se realizará.
Explicó que este año se construirá una parada de autobús al centro del camellón de la avenida Pie de la Cuesta como parte del siguiente eje estructurante del Sistema del Transporte Qrobus, por lo cual no tendría caso construir el paradero a un costado de la avenida.