Querétaro

Buscarán brindarles apoyo educativo a niños en situación de calle

Jemima Peláez, líder y creadora del proyecto “En el semáforo se aprende” destacó que tiene por objetivo brindar y compartir acompañamiento educativo a niños en situación de calle que no tienen acceso a las telecomunicaciones en Querétaro.

Hasta el momento se tiene un alcance de 80 niños, pero se pretende que para el fin de semana se cuente con 220 niños de entre tres y 11 años de edad con el apoyo de 24 voluntarios.

A los niños se les imparte lectura y redacción, y estimulación a la escritura y comunicación, además de matemáticas y se les aplican juegos que estimulan la memoria, atención, cognición y las funciones mentales superiores.

Para ello son siete zonas a acudir entre las cuales están  niños en situación de calle ya sea en los semáforos: Centro, Campo Militar, Sendero, Candiles, Pie de la Cuesta, Constituyentes y Palmas. Y dentro de los voluntarios se encuentran estudiantes, ingenieros, fotógrafos, maestros, paramédicos, diseñadores, ilustradores, etcétera, y son  capacitados , se les proporciona en digital el material para un mes, y cuando ellos lo impriman gasten cinco pesos por niño, siendo el objetivo visitar a  los papás e informarles de este proyecto y que les darán atención educativa a sus hijos, donde los puedan ver, por un tiempo de entre 40 y 50 minutos; al final del encuentro se le da a cada infante un lunch para convivir.