Cae líder del Cártel de Tláhuac en Guanajuato

Ciudad de México.- José Eduardo Zamora Jaime alias “El Cholo”, considerado como el sucesor del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fue tenido en el municipio de San José Iturbide, en Guanajuato.

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron la detención del hombre de 23 años de edad, jefe de sicarios, contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de un excomandante de la policía ministerial del Estado de México, cometido en Iztapalapa, el 24 de febrero de 2016.

De acuerdo a las autoridades el detenido podría alcanzar hasta 50 años de cárcel. “La detención se llevó a cabo en el estado de Guanajuato; de ser encontrado culpable podría alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión”, informó Edmundo Garrido, Procurador Capitalino.

Edmundo Garrido comentó que, hasta ahora, han sido detenidas 74 personas relacionadas con la actividad de este grupo delictivo, llamado el Cártel de Tláhuac, y, que continuarán los operativos en las zonas en colaboración con integrantes de las fuerzas armadas.

Finalmente informó que “El Cholo” ya se encuentra preso en el Reclusorio Oriente y que, en las próximas horas, se definirá su situación jurídica, por lo que, de ser hallado responsable de los delitos que se le imputan, podría alcanzar una condena de 50 años de prisión.

 

 

 

 

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons