Editorial

CALAVERITAS

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO

Viendo cómo se pasaron sus seis años de primavera, falleció nuestro presidente haciendo coraje en La Mañanera. El jefe del Ejecutivo transmitía en vivo y ante tantas preguntas, dejo este mundo activo… por tanta favorecida acción, hoy agradecidos en el panteón, muchos muertos ya cuentan con pensión.

MAURICIO KURI, GOBERNADOR DE QUERÉTARO

Dejo este mundo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y aunque no sufría de muchos males, la calaca le dijo “De esta no sales”. El mandatario estatal no pudo escapar de la flaca huesuda que lo correteo por el Salón Gobernadores y ahí le dio muerte con todos los honores. Dicen que hoy lleno de hoyos se encuentra el cementerio y es que hablando en serio ahí mero, se realizan obras como en la 5 de febrero.

LUIS BERNARDO NAVA PRESIDENTE MUNICIPAL DE QUERÉTARO.

Buscando un hueso en la senaduría no se dio cuenta que moría. Luis Bernardo Nava dejo de respirar aunque no para un cargo aspirar. La flaca muerte lo cargo hasta el panteón municipal y ahí fue elegido presidente de manera formal. Ahora se dice que en el cementerio mantendrá su promesa en ese sepulcro de donde no se moverá y ahí se irá de largo, pues no saltará a otro cargo.

ROBERTO SOSA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE CORREGIDORA

En el Panteón un cuerpo retoza, es Roberto Sosa, es que la pálida muerte se lo cargó hasta el umbral de una fría tumba, a pesar de su juventud notoria, anunciaron en el cementerio su viaje a la gloria con artificios y cohetones, que prohibidos se encuentran ahora en Corregidora.

RENÉ MEJÍA MONTOYA PRESIDENTE MUNICIPAL DE AMEALCO.

René Mejía Montoya murió con su compromiso de lograr la felicidad de su gente, pero la calaca lo agarró de frente y aunque él se quiso hacer el indiferente, la muerte alcanzó al presidente. De una tumba fría dicen que el querido edil en las noches se aparecía y por ello, emprendió la restauración del panteón donde ahora vivía. La flaca al verlo reía y así le decía mientras sonreía, ¡ni muerto dejas de trabajar “Mejía”!

MANUEL MONTES PRESIDENTE MUNICIPAL DE COLÓN

Con toda razón, la muerte fue por el presidente municipal de Colón. Se acercó sigilosa la flaca superando mares y horizontes, hasta que encontró a Manuel Montes a quien agarró descuidado pero no en vano, allá por Soriano porque a su gente siempre le dio la mano. Lo recuerdan con cariño y en su honor se escucha una oración … al Presidente municipal de Colón.

HIGINIO DOMÍNGUEZ DIRECTOR SOY QUERÉTARO. EL PUEBLITO.

Aunque no lo podía alcanzar, la flaca muerte tuvo suerte y corriendo, cansada ,casi cayendo, atrapó a Higinio mareada. El director de Soy Querétaro ya no se pudo escapar, pero sigue corriendo en maratón, organizado en el panteón. Buen amigo y gran persona mantiene a los que ahí habitan informados, ya que formó un periódico en el cementerio siempre muy trabajador , donde es el director.