Querétaro

Cancelan vuelos y cierran el AIQ tras fuerte granizada

La tarde de este miércoles se desató una tormenta con fuertes rachas de viento acompañadas de lluvia y granizo que afectó parte del territorio del estado de Querétaro, entre ellos el municipio de Colón donde se establece el Aeropuerto Internacional de Querétaro que se encuentra cerrado a la navegación por las condiciones climáticas y reporta daños a algunas aeronaves.

Cabe destacar que las fuertes rachas de viento arrastraron algunas avionetas y aeronaves ligeras llegando a voltear a una de ellas con matricula N8292M y hacer que muchas se desplazaran chocando entre algunas de ellas, ocasionando con ello daños materiales aún sin cuantificar.

A través de sus redes sociales el Aeropuerto Internacional de Querétaro anunció que quedan suspendidos los vuelos hasta nuevo aviso, debido a las fuertes lluvias y granizo, registradas en la localidad que dejaron como saldo inundaciones severas, árboles caídos; así como que el Aeropuerto Internacional del estado.

De acuerdo a lo reportado por el portal de Milenio, la lluvia provocó que un árbol cayera sobre dos vehículos en la comunidad galeras.

Mientras que Autoridades del municipio de Colón informaron que hasta el momento no hay personas lesionadas por este hecho climatológico, que fue considerado atípico.

También fue cerrada la carretera 200 por la caída de un árbol, así como la carretera 100 a la altura de Galeras .