Caen cuatro homicidas; caso de restos óseos hallados en San Antonio Calichar
Luego de un seguimiento de investigación que realizó la Fiscalía General del Estado de Querétaro, sobre una persona que fue secuestrada en agosto del año 2013, autoridades confirmaron que los restos óseas localizados en una finca que funcionaba como recicladora en San Antonio Calichar pertenecen a dicha persona.
Ante los hechos, la Fiscalía aseguró a tres hombres y una mujer, por su probable responsabilidad de homicidio doloso y privación de la libertad agravada.
Una persona explicó que había programado una cita con un familiar, a la cual este último nunca llegó y tampoco contestaba llamadas ni se encontraba en su domicilio, por lo que, ante la imposibilidad de localizarlo, decidió acudir ante la autoridad para solicitar apoyo.
Policía de Investigación del Delito permaneció dando seguimiento a este asunto, hasta que hace unos días se logró la localización de una persona que fue pareja sentimental del familiar del denunciante, la cual fue presentada a declarar y detalló que en agosto del 2013 ambos fueron privados de su libertad por un grupo de personas, quienes los acusaban de haberle robado dinero a un individuo.
Posteriormente, los subieron a una camioneta y los llevaron hasta un inmueble ubicado dentro del territorio del estado de Guanajuato, indicando que dos de las personas obligaron a su entonces pareja a ingresar al inmueble y posteriormente escuchó un disparo de arma de fuego.
Momentos después, los dos individuos regresaron y pusieron en marcha la camioneta, abandonando a la mujer durante el trayecto.
La investigación permitió identificar a las personas involucradas en estos hechos, así como su ubicación, por lo que fueron asegurados y presentados ante la Fiscalía.
Asimismo, se solicitó la colaboración a las autoridades del estado de Guanajuato para realizar un cateo en el inmueble el día de ayer, en el cual se hallaron indicios.