Catean mansión del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepes alías “El Marro”; autoridades aseguran pronta captura

Villagrán Gto.- Múltiples homicidios que azotan al estado de Guanajuato en el llamado “triángulo del huachicol” ubicado en Santa Rosa Lima, Villagrán y municipios aledaños son atribuidos al presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepes alías “El Marro”.

Es por ello que los tres niveles de gobierno, realizan el operativo Golpe de Timón, en dicha localidad, lugar en donde fue localizada una mansión en la calle San Juan, rodeada de tierras agrícolas —a 3.5 kilómetros del aeropuerto de Celaya y a 500 metros de la autopista Celaya-Querétaro con bardas perimetrales de tres metros de altura y casi mil metros cuadrados, la cual pertenece al presunto líder “huachicolero”, “El Marro”, así lo confirmó Carlos Zamarripa fiscal General de Justicia del estado.

La residencia lujosa cuenta con caballerizas, alberca, palapas, palmeras de playa, dos estatuas de león y tigre, salón de fiestas y hasta túneles, mismos que eran utilizado por el cártel.

Durante el desarrollo del cateo se aseguró dos tigres y a un costado de dos vehículos se encontró una toma clandestina.

Por su parte la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana Sophia Huett López, comentó que el operativo ha dado resultados positivos con la detención de siete personas, tres por operación financiera del grupo criminal y tres vinculadas a varios homicidios.

Por otra parte, el alcalde del municipio de Villagrán Juan Lara Mendoza, es investigado, debido a que dentro de los detenidos se encuentras 3 de sus sobrinos, quienes son parte importante del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló,  “Están perfectamente ubicados, solo es cuestión de avanzar”, esto, tras informar que el presunto líder “huachicolero” José. Antonio Yepes alías “El Marro” y sus cómplices emprendieron la huida de la comunidad al ver el despliegue policíaco.

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons