Municipios

Chepe Guerrero y rectora de la UAQ entregan 926 becas “Universitario A Paso Firme”

Entregaron 926 becas del programa “Universitario a Paso Firme” a estudiantes de la UAQ que residen en Corregidora, con un apoyo económico de $2,500 pesos semestrales para aliviar la economía familiar.
Reafirmamos nuestro compromiso con la educación al continuar fortaleciendo la infraestructura universitaria, como la construcción de la barda perimetral en la preparatoria de Charco Blanco: Chepe Guerrero

En la Universidad Autónoma de Querétaro, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, acompañado de la rectora Silvia Lorena Amaya Llano, entregó becas del programa “Universitario a Paso Firme” a 926 alumnas y alumnos, con el propósito de apoyar su formación académica y aliviar la carga económica de sus familias.

Chepe Guerrero destacó que, para la Administración Municipal de Corregidora, es fundamental la preparación de todos los estudiantes, independientemente de la profesión que elijan. Recordó que, en la comunidad de Charco Blanco, actualmente se construye la barda perimetral de la Escuela de Bachilleres, y que se continuará impulsando acciones para fortalecer la presencia de la Universidad Autónoma de Querétaro en el municipio de Corregidora.

“Cuentan con un servidor, con Chepe Guerrero, como universitario egresado de la Prepa Sur. No dejaré de apoyar a la UAQ desde donde pueda, porque estoy convencido de que no solo necesitamos educación de calidad, sino también sentirnos orgullosos. Llevamos muchos años sintiéndonos orgullosos de la UAQ, y junto con ustedes lograremos consolidarla”, expresó.

Por su parte, la rectora de la UAQ, Silvia Lorena Amaya Llano, detalló que la entrega de estos apoyos está dirigida exclusivamente a universitarios que residen en el municipio de Corregidora, por lo que exhortó a las y los estudiantes a aprovecharlos para aligerar los gastos que sus familias enfrentan cada semestre.

“Agradezco, a nombre de todas y todos ustedes, al Gobierno de Corregidora y al alcalde, por estos apoyos adicionales que permiten que los gastos del semestre sean un poco menos pesados, ya que estos respaldos nunca están de más”, señaló.

Cabe destacar que la entrega de estas tarjetas se realiza de manera semestral a 926 estudiantes, cada una con un monto de $2,500 pesos, con el objetivo de brindar un apoyo económico que contribuya a atender diversas necesidades estudiantiles y, en parte, aliviar la economía familiar.

Durante la entrega de becas estuvieron presentes la alumna de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias Naturales, Sofía Lara Martínez, quien habló en nombre de las y los estudiantes; el secretario de Desarrollo Social, Germán Borja Garduño; el secretario de Control y Evaluación; Carlos Olguín González y el secretario del Ayuntamiento, Rafael Montoya Bolaños.

Deja un comentario