Colocan más detectores de metales en escuelas de E.U en inicio de ciclo escolar
Como consecuencia de las matanzas que se han registrado en diversas escuelas en Estados Unidos, en el nuevo inicio de ciclo escolar, autoridades decidieron reforzar medidas de seguridad incrementado detectores de metales.
Así es como Florida, se suma al ejemplo de Detroit, Chicago, Los Ángeles y Nueva York, ciudades grandes que instalaron detectores de metales y tomaron otras medidas en las décadas de 1980 y 1990 para combatir la violencia asociada con las pandillas y las drogas.
Expertos en seguridad creen que estas medidas han hecho que sean menos factibles las balaceras con muchos muertos, las cuales se han dado más que nada en distritos suburbanos y rurales.
“Creo que las escuelas de centros urbanos están años luz adelante. Le hacen frente a la violencia desde hace mucho más tiempo”, dijo Philip Smith, presidente de la Asociación Nacional Afroamericana de Armas.
Vitti sostuvo que es importante además “tener suficiente personal, atender las personas con trastornos mentales y capacitar a los educadores en técnicas de primeros auxilios”.