Colocará municipio de Querétaro 5 estatuas del Apóstol Santiago
Con una inversión superior a los 3 millones 800 mil pesos, el municipio de Querétaro, comenzó la construcción de las 5 bases para la colocación de las estatuas del Apóstol Santiago.
Dichas estatuas se instalarán en los principales accesos del municipio y contarán con una base de 8 metros de diámetro y una estatua estará construida de bronce de 6 metros de altura, los cuales tendrán en la parte baja la leyenda de “Querétaro”.
Durante el arranque de la obra el alcalde Marcos Aguilar Vega, destacó que la colocación de las estatuas del Apóstol no solo es un distintivo de Querétaro por el estar en el escudo del municipio, sino que se constituye como una ciudad que abraza sus raíces y busca La Paz.
“Al estar conscientes de la historia simbólica del Apóstol Santiago, el gobierno a mi cargo, ha decidido elegirlo en las entradas de la ciudad para que queretanos y visitantes se encuentren con el testimonio de la historia. Con una inversión de 3 millones 869 mil pesos, vamos a colocar cinco monumentos del Apóstol Santiago en cinco puntos de entrada del municipio de Querétaro, en el cruce de la carretera 45 y Prolongación Zaragoza, en el cruce a la carretera a Tlacote y 5 de Febrero, en el cruce entre Bernardo Quintana y la carretera estatal 400, en el cruce de la carretera 57 y Bernardo Quintana y en el cruce de la carretera 57 y la carretera a San Miguel de Allende”.
Añadió que los monumentos contarán con iluminación, con luminaria de piso y 10 lámparas dirigibles.
“Cada uno de los símbolos de Apóstol Santiago llevará una placa de 90 centímetros con la leyenda de Querétaro, esta acción se pensó de una forma de incrementar la belleza turística de nuestra ciudad y una muestra de respeto a nuestra historia, un símbolo que demuestra La Paz y distingue a nuestra ciudad”.
Marcos Aguilar, destacó la importancia que tiene la colocación del símbolo de Apóstol Santiago, ya que le da entidad a la ciudad “La imagen del Apóstol Santiago es un símbolo para Querétaro, y más allá de llevarse en el nombre de la ciudad el escudo constituye nuestro mito fundacional”.