Comerciantes realizarán un plantón en Plaza de Armas
Organizaciones de comerciantes que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo realizaron una rueda de prensa donde dieron a conocer que cuando menos 370 familias fueron afectadas por la decisión de la ex administración municipal encabezada por Marcos Aguilar Vega en 2016, ya que al realizarse el operativo de despojo las autoridades se quedaron con sus pertenencias sin que les fueran devueltas, Señalaron que son ya 4 años sin que se reciba una respuesta por ahora autoridades.
Indicaron que han solicitado el apoyo tanto de las actuales autoridades estatal como municipal, sin embargo, no les han resuelto el problema que se ha agravado incluso con la pandemia presente.
Señalaron que estarán realizando un plantón permanente en Plaza de Armas hasta que el Gobierno del Estado y el municipio de Querétaro les otorguen un espacio y puedan continuar con su trabajo.
Los representantes de estos comerciantes que se pronunciaron ante los medios de comunicación son Alondra Ruiz Vázquez, y José Luis Tovar Sánchez de la Organización de Comerciantes Ignacio Zaragoza, así como el apoyo de la Unión de taxistas y Choferes de Querétaro, quienes informaron que participarán en el plantón los 33 comerciantes, quienes respetarán las medidas sanitarias en el marco de esta contingencia sanitaria.
Reveló que la última información que recibieron por parte del municipio de Querétaro es que había un terreno en Avenida Pie de la Cuesta para reubicarlos, pero que fue recogido por el Gobierno del Estado, ya que es de su propiedad.
Apuntaron que esperan sea breve este plantón donde se podrían unir otras organizaciones como la de Pablo González Loyola Por ello, confían que durante esta semana puedan tener una respuesta y solución por parte del Gobierno Estatal y el municipio.
Por su parte, la Asociación de taxistas y choferes de Querétaro además de apoyar este movimiento de comerciantes, suman sus peticiones de que el gobierno les garantice el trabajo ante la competencia que señalaron desleal.