Querétaro

Con financiamiento nuevo, buscan mejorar transporte

No se descarta quitar la concesión a la empresa Móvil Qrobús, encargada del 90% de la movilidad en la capital queretana, sostuvo el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien refirió que con el fideicomiso de nueva creación, se podrá tener un mejor control de las unidades y que el gobierno del estado haga sus propias proyecciones sobre el servicio.

“Ya si lo manejamos nosotros, ya podemos saber que tanta gente está subiendo, cuánto se está manejando y no que lo esté manejando una empresa que siempre estará buscando los resultados de ella”.

Con la finalidad de poder llevar un mejor control sobre los usuarios del transporte público en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González, pidió a la ciudadanía que utilicen la tarjeta de prepago Qrobús, ya que de ésta forma, pueden contabilizarse mejor, horarios y rutas frecuentes de cada usuario.

“Para poder manejar ya por parte de gobierno del estado, los recursos que van entrando, aquí lo que les pido a todos los que nos están escuchando, a los usuarios del transporte público, es que nos ayuden a que paguen con tarjeta, eso nos ayuda muchísimo para poder ayudarlos a que tengan un mejor servicio”.

Recordó que otra de las alternativas que se ha implementado han sido las alcancías, aunque eso no es lo único que se buscará para regular el buen resultado, por lo que la utilización de este fideicomiso le dará mayor transparencia y certidumbre en el manejo de las cuentas para poder seguir trabajando.

“También decirles, que aunque todavía falta mucho para el transporte público ya han llegado a las metas que se propusieron en lo que se refiere al número de camiones que habían llegado, ya va un poquito mejor, no quiere decir que sea lo que esperamos, falta mucho para lo que esperamos para el transporte que queremos”.

Puntualizó que con éste fideicomiso se pretende “meter en cintura” a los concesionarios y que la próxima semana tendrá una reunión con empresarios de una línea de camiones, con quienes verá la posibilidad de distribuir de otra manera el total de los usuarios del transporte público, para conocer otras ofertas y poder garantizar el mejor servicio a la ciudadanía.

 

Fidel Favela Vega