Municipios

Concluyen cursos artísticos y culturales en Ciudad Vive Oriente

Con la participación de 320 niños y jóvenes termina el primer periodo de cursos y talleres que se ofrecen en la Ciudad Vive Oriente, espacio rescatado por el Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza Memo Vega, para el disfrute de las familias.

Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, manifestó que a través de los talleres que se ofrecen en estas instalaciones: “se busca fortalecer la formación humana y artística de la niñez y juventud sanjuanense por medio de actividades artísticas, descubrir nuevos talentos y, como lo ha instruido el Edil Memo Vega, fortalecer la seguridad mediante la recomposición del tejido social, alejando a los jóvenes de conductas nocivas”, manifestó.

Destacó que en Ciudad Vive Oriente se ofrecen talleres artísticos y culturales en las áreas de artes plásticas y visuales, así como en artes escénicas. En esta su primera generación de formación artística, 320 niños y jóvenes, desde los 6 años de edad, recibieron clases con profesores especializados en las disciplinas de dibujo, pintura, muralismo urbano, arte en madera, ballet clásico, teatro, break dance, hip hop y coro.

Agregó que con la segunda etapa de la Ciudad Vive Oriente, se ampliarán las instalaciones de este complejo, para pasar de dos a once salones de clases para los talleres artísticos, lo que a su vez permitirá acrecentar la oferta de espacios para la formación de niños y jóvenes, además de que contará con una cancha de futbol 7, cafetería, galería, área infantil y explanada principal.

En el marco de esta clausura, los alumnos de la primera generación ofrecieron una emotiva demostración de los conocimientos adquiridos en estas instalaciones, en disciplinas como canto, danza y teatro.

Con gran emoción, los padres de familia y maestros atestiguaron el esfuerzo de los participantes, con aplausos y porras.

Cabe recordar que la primera etapa de Ciudad Vive Oriente consistió en el rescate del antiguo hospital, que tenía 6 años de abandono, donde ahora se encuentran áreas de atención ciudadana, aulas multiusos para talleres de arte y cultura, módulo de policía, y áreas de atención del Gobierno Municipal como Finanzas, Registro Civil, JAPAM, con la finalidad de acercar estos servicios a esta zona de la ciudad.