Conmemoran aniversario de la batalla de los Niños Héroes de Chapultepec en Pedro Escobedo
La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó la ceremonia conmemorar el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. En la explanada frente a la Presidencia Municipal, se rindieron los correspondientes Honores a la Bandera para bajo la dirección de la Escuela Secundaria Técnica No. 40 Federico Figueroa Barrón.
“Un acto de valentía hoy es un ejemplo y una invitación constante a continuar en esa batalla para forjar mejores personas, mejores mexicanos, esa es la herencia de nuestros niños héroes y de quienes formaron de esta contienda México-Americana, que debe trascender en la actualidad a través de los valores y las virtudes que nos representan, para nuestros caudillos la soberanía y la libertad de nuestro México debían ser protegidas”.
La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, invitó a los alumnos presentes a contribuir a través del estudio al crecimiento de nuestro país y a preservar los valores que nos identifican como mexicanos.
“En cada uno de nosotros vive un héroe también, tenemos que analizar qué es lo que estamos haciendo para que nuestro país verdaderamente este protegido por cada uno de nosotros, valorar en nuestra persona qué es lo que estamos haciendo para que nuestro México sea diferente”.
El alumno del 3er Grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 40, Miguel Ángel Santiago Sixtos, recordó la histórica batalla del Castillo de Chapultepec, en que los Niños Héroes defendieron la soberanía nacional de la invasión norteamericana.
“El día 13 de septiembre de 1847, día en que tuvo lugar la batalla del Castillo de Chapultepec, así como los demás actos heroicos mostrados durante la guerra contra Estados Unidos, han quedado escritas con sangre en las páginas de nuestra historia, recordándonos que la fuerza y unión del pueblo mexicano debe surgir ante las acciones que amenazan nuestra soberanía y libertad”.
Luego de la Ceremonia de Honores a la Bandera, se realizó el pase de lista y se colocaron ofrendas florales al pie de la foto de los Niños Héroes: teniente Juan de la Barrera y los cadetes, Francisco Márquez, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Agustín Melgar.