Continúa el Programa de Barbecho en Huimilpan
El Gobierno Municipal de Huimilpan, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, implementó el programa de Barbecho 2020, el cual tiene como propósito principal remover las tierras de cultivo para mejorar su calidad y obtener mayor beneficio en las cosechas.
Este programa complementa las acciones de beneficio directo al campo huimilpense, al empatarse con otros programas tales como apoyo de semilla. Así lo informó Cristina Medina Herrera, directora de Desarrollo Agropecuario, y añadió que existe una gran demanda por parte de los productores de las localidades del medio rural del municipio de Huimilpan en participar en el barbecho.
Con un monto estimado de $450,000.00 de pesos, se tiene un padrón de beneficiarios de alrededor de 464 productores directos, además de tractoristas y jornales que derivan los trabajos de esta técnica de cultivo.
Así mismo, se informó que este programa se extiende a todas las comunidades ejidales del municipio, para que estén en posibilidades de sembrar semilla de maíz, el cual garantiza a la vez el alimento para el ganado.
“La mejor manera de ayudar al campo es darle las oportunidades necesarias para que sea productivo. Por eso es importante trabajar en conjunto ya que de esta manera ganamos todos al tener un campo productivo”, señaló Lety Servín Moya Presidenta Municipal.
Esta es una de las alternativas que contempla la alcaldesa Lety Servín para llevar beneficios a las familias del campo, y con ello comprueben que tiene la administración con los productores de Huimilpan.
Otra de las ventajas que garantizan el éxito de las cosechas para la próxima temporada, es el factor humedad, cuyas lluvias han dejado expectativas apacibles para los productores del campo, dadas las condiciones y el apoyo del Gobierno Municipal.
Lety Servín, reconoció que en Huimilpan hay disponibilidad y riqueza de recursos naturales, además apuntó que los habitantes de los ejidos es gente buena y trabajadora, por lo que señaló como necesario seguir trabajando a favor de las comunidades rurales.