Querétaro

Correa pide a PRI, presente denuncia por presunta coacción de voto

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa, rechazó que en una reunión haya ejercido presiones sobre jefes de área y directores de área del Ayuntamiento, con la finalidad de que se hiciera un voto masivo en favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía capitalina.

En tanto, solicitó al candidato priísta Francisco Pérez Rojas que presente una denuncia sustentada por la presunta coacción del voto, tras una reunión celebrada el pasado 9 de mayo en el auditorio del Centro Cívico.

De igual manera, aseguró que se realizaron diversas reuniones ese día en dicho inmueble, por lo que consideró indispensable que el candidato priísta sostenga su versión ante las autoridades electorales.

“Es el dicho de un candidato, los tribunales tendrán que resolverlo el día de hoy, no conozco ninguna prueba de lo que ahí sostiene; el día de hoy no he promovido, pero cuando esté en mi tiempo libre podré hacerlo”.

Pues, aseguró que los trabajadores del Ayuntamiento son libres para ejercer el voto próximo 1 de julio.

“Yo espero que presenten la denuncia. Me reúno con directores y secretarios de diversas áreas. Que presente la denuncia, los elementos y las pruebas”