Corregidora busca certificado de municipio promotor de la salud
El municipio de Corregidora busca cumplir con los requerimientos de la jurisdicción sanitaria No.1 para obtener el certificado de municipio promotor de la salud.
El secretario de Desarrollo Social Jesús Meza Altamirano, destacó que el municipio ya ha logrado grandes avances para conseguir este certificado que el municipio ha buscado desde hace más de 10 años.
Con la incorporación de dos de los tres lineamientos la introducción de un parque de la Negreta, una escuela del Jaral y al entorno de comunidades saludables, al entorno de comunidades saludables.
“Primero certificamos el parque de La Negreta, la escuela del Jaral y nos falta la comunidad y va a ser el principal punto ver que nos falta para certificar a la comunidad de El Romera. Este no ha sido un camino fácil, el municipio de Corregidora lleva un proceso de más de 10 años para poder certificarse como municipio promotor de la salud y esperamos que en esta administración lo podamos hacer”.
Detalló que desde el arranque de la administración se establecieron grandes retos en materia de salud con la construcción de las casas de salud las cuales a la fecha se cuentan con 6 y están en licitación 3 más.
“Se ha llevado la salud a comunidades donde no existía absolutamente nada, no existía más que el doctor que pudiera estar ahí y hoy existen seis casas de la salud. Hay tres nuevas casas de salud que están en vía de licitación de la obra y antes de finalizar la administración se puedan inaugurar en Lourdes, El Calichar, Bravo y llegar a nueve casas de salud que sería algo sin precedente en el municipio de Corregidora y la ciudadanía tenga los accesos a salud”.
Añadió que existe un compromiso de la administración entrante a darle continuidad a los programas de salud en el municipio.