Corregidora realiza acciones preventivas ante llegada de temporada de lluvias
· Son realizadas acciones de limpieza de drenes, alcantarillado y de torrenteras
· Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas y Seguridad Pública trabajan conjuntamente en acciones preventivas
Ante la temporada de lluvias, que se tiene contemplado que inicie el próximo 15 de mayo y concluya el 30 de noviembre, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Corregidora lleva a cabo acciones preventivas en drenes y zonas de riesgo, en coordinación con instancias del gobierno municipal y la ciudadanía.
Omar Lugo Aguilar, director del Protección Civil en la demarcación, detalló que la dependencia a su cargo y las secretarías municipales de Servicios Públicos, Obras Públicas y de Seguridad Pública, trabajan conjuntamente en la limpieza de alcantarillado y torrenteras, desazolves, así como en la rectificación y limpieza de drenes.
Comentó que, aunado a ello, se mantiene una estrecha colaboración con Coordinación Estatal de Protección Civil, las correspondientes a los municipios de la zona conurbada, con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Indicó que además de los trabajos referidos que se llevan a cabo, también se han efectuado recorridos de supervisión en zonas de riesgo y se mantiene acercamiento con habitantes de estos lugares para que estén atentos y se les proporcione material, como lo es costalera.
Recordó a la ciudadanía hacer uso de la Línea Única de Emergencias 9-1-1 para reportar y solicitar apoyo ante cualquier situación que represente un riesgo.
El director municipal de Protección Civil recomendó a la ciudadanía que estén pendientes de los reportes meteorológicos que emiten las autoridades, que tengan considerado un plan de emergencia familiar, además de que estén atentos a niños y personas de la tercera edad.
De igual manera, apeló a la concientización y colaboración de la ciudadanía para que no tiren deshechos a los drenes y que resguarden material de construcción que pudiera ser arrastrado por las corrientes de agua, ello para no afectar el cauce de las corrientes.