Corregidora reforzara zonas limítrofes con presencia militar: Sosa
Derivado de la ola de inseguridad por delitos de alto impacto que se vive en el estado de Guanajuato, el municipio de Corregidora, reforzara los limítrofes con presencia del Ejercito Mexicano, informo el presidente electo Roberto Sosa Pichardo.
Dijo que aun cuando ya se tienen presencia militar en laguas comunidades como Presa de Raya, se mantienen pláticas con el ejército para que se tenga mayor presencia a través de patrullajes, sobre todo en las comunidades de Puerta de San Rafael, Charco Blanco, donde se ubican los ductos se Pemex.
“En Corregidora ya tenemos presencia del ejército en Presa de Bravo y la idea de ellos es seguir reforzando lo que es los recorrido y el patrullaje (…) Hay ductos que pasan por las comunidades lo que vienen siendo Puerta de San Rafael, Charco Blanco y atreves de nuestra tecnología con los drones estaos sobrevolando para dar resultados”, indico.
Que derivado a los indigestes que se registraron el día de ayer donde perdieron la vida 11 personas entre ellos integrantes del crimen organizado y elementos de la policía federal, se implementó el operativo para blindar el estado.
Sosa Pichardo destaco, que esta es una situación muy preocupante la que se vive en Guanajuato, por lo que se reforzara la seguridad pública a través de capacitación y tecnología durante su administración.
“Estamos muy preocupados por la situación que está pasando en nuestro estado vecino, es una situación que vienen sucediendo desde varios meses y estamos preocupados. Y desde ayer estamos muy alertas y nuestra intención es seguir apostando a la seguridad desde el primer minuto con inversión en temas de seguridad para que Corregidora tengamos la frontera segura”.
“Es a través de estrategias y tienen que ver mucho con platicas con el ejército e inversión de parte de nosotros, tecnología capacitación de seguridad pública, son las medias que tenemos nosotros para que Corregidora, siga siendo seguro”.
Detalló que durante el blindaje realizado el día de ayer por parte de la policía municipal se estuvo supervisando a través de drones las comunidades por donde circulan los ductos de hidrocarburo de Pemex.
“La parte de seguridad pública se movió a toda la frontera y estuvimos en coordinación con la policía de Guanajuato y el Ejercito que pudieran necesitar de Corregidora. Y el tema de Corregidora fue blindar nuestras fronteras y estuvimos supervisando los ductos en caso de que hubiera alguna situación ahí. No hubo ingresos ni hubo nada en el municipio de Corregidora”.
Asimismo negó los rumores que el municipio de Corregidora, sea utilizado como dormitorio por parte del crimen organizado que se dedica a delinquir en Guanajuato.
“No tengo información al momento de que la gente de la delincuencia organizada duerma en Corregidora, desde luego que no, estamos trabajando todos los días para que Corregidora deje de ser el dormitorio de Querétaro pero en otra índole, que la gente gaste, estudie en Corregidora y esos son rumores y no tengo conocimiento de ellos y nosotros no permitiremos en ningún caso que estuviera viviendo algún delincuente y en cuanto detectamos zonas de riesgo nosotros vamos por ellos actuamos con toda la justicia”.