Cumplen servidores públicos
El titular el Órgano Interno de Control del municipio de Querétaro, Javier Rodríguez Uribe, informó que como parte de las obligaciones de Ley, al cierre de la tercera semana del mes de mayo 5 mil 312 servidores públicos rindieron su rendición de cuentas, con lo que se cumple al 100 por ciento con éste requerimiento legal.
“Durante este mes de mayo, todos los servidores públicos estamos obligados a rendir declaración patrimonial en su modalidad de modificación, so pena de que no cumplir con esto se inicia un expediente de responsabilidad administrativa o incluso se podrá dejar sin efecto el nombramiento o el contrato del propio servidor público”.
Detalló que en 2022 fueron 5 mil 374 servidores públicos los que tenían que realizar esta obligación, pero que solamente cinco personas no lo hicieron, lo que representó un 99.91% del total de la plantilla laboral.
“Puedo informarles que al cierre de la tercera semana del mes, es decir el viernes 19 de mayo, el municipio de Querétaro cumplió al 100% con ésta obligación, es decir, 5 mil 312 servidores públicos rindieron su declaración patrimonial sin haberse registrado ninguna omisión.
Sostuvo que con este tipo de acciones es como se refrenda el compromiso de transparencia de los haberes de los servidores públicos, así como una efectiva rendición de cuentas.
Fidel Favela Vega