Policíaqro

Dan 16 años de cárcel a padre sanmigulense por matar a sus tres hijos

La Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato informó que el hombre que fue acusado de asesinar a sus hijos en medio de un enfrentamiento entre un presunto grupo armado y elementos de Seguridad Pública Estatal y ministeriales la madrugada del pasado 14 de enero, en la comunidad de Ampliación de Cieneguilla, San Miguel de Allende, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión.

“Estamos ante una pena de 16 años 8 meses, la mínima, es lo mínimo y, conforme a la buena conducta que tendrá, seguramente saldrá en mucho tiempo menos”, Florencio Rafael Heredia Rubio, abogado de Toño Luna, padre de los tres pequeños fallecidos.

El abogado también explicó que Toño confesó haber matado a sus tres hijos con la pistola calibre 22 con la que vigilaba el salón de fiestas en el que ocurrieron los hechos.

Aclaró que Toño cometió los crímenes en presencia de su esposa, Juana Antonia Luna Chávez, debido al miedo que tuvo en torno a que sus hijos fueran asesinados o secuestrados por los grupos armados que, durante dos horas, los mantuvieron en medio de un fuego cruzado.

“Lo hizo por el gravísimo miedo que tenía de que le hicieran más daño, que los secuestraran, el miedo fue brutal, el que tuvo Antonio, y también lo tenían los niños y también lo tenía su señora esposa”, señaló el recocido abogado.

Agregó que ante esta situación Toño Luna en realidad estaba enfrentando una condena mínima de 75 años de prisión.

Sin embargo, dijo que al haber confesado el crimen se le disminuyó un tercio la sentencia y al acreditarse que su voluntad estaba “disminuida” en esos momentos, se le redujo otro tercio, por lo tanto, la sentencia final quedó en 16 años y 8 meses de prisión por el homicidio de sus hijos Mateo, Juan Adrián y Gabriel, de 4, 8 y 11 años de edad.