Daniela Torres retoma su camino olímpico rumbo a Los Ángeles 2028
Daniela Torres Huerta, maratonista olímpica en Tokio 2020, apunta a asistir a los próximos Juegos Olímpicos de 2028, comenzando su preparación y midiéndose en los 21K del “Chevron Houston Marathon” del 18 al 19 de enero y, posterior a ello, corriendo el “Zurich Maratón de Sevilla” a celebrarse el 23 de febrero, ambos eventos del año en curso.
Torres Huerta expresó que al concluir su participación en Sevilla es cuando tendrá una referencia de si logró mantener o superar su marca personal (2:28:55 horas) para así, tomar decisiones respecto a sus próximos eventos a debutar, teniendo presente su deseo por asistir a Los Ángeles.
“Siento que la experiencia de unos primeros Juegos, luego todo lo que pasó en este ciclo que intenté hacer, ya me dejó muchos aprendizajes para tomar mejores decisiones (…). Sí me gustaría cumplir con el siguiente ciclo olímpico que implica Juegos Centroamericanos, Panamericanos y buscando llegar a Los Ángeles 2028”, declaró la atleta tras culminar el 2023 con una lesión que le dificultó el terminar su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París.
Finalmente, tras una lesión que complicó su rendimiento a finales del 2023 y principios del 2024, la queretana se encuentra feliz de haber regresado a las pistas de circuitos como el del Medio Maratón de la Ciudad de México -en donde, obtuvo la cuarta posición- y la del Medio Maratón de Valencia, en el cual, cruzó la meta con un tiempo de 1:12:16 horas. Ambas competencias le dan el arranque de motivación para cumplir sus próximos objetivos.