Dejan libre a joven que mató a taxista
El joven que ocasionó un accidente el pasado 20 de febrero cuando manejaba en estado de ebriedad y murió un hombre y resultó otra persona lesionada en el bulevar Bernardo Quintana, en la ciudad de Querétaro, fue vinculado a proceso penal en ese entonces, por los delitos de homicidio, lesiones y daños, ahora ha salido en libertad tras recibir el perdón de los afectados y pagar una indemnización.
Un Juez de Control concedió la suspensión condicional del proceso, solicitada por la defensa del acusado y la familia de la persona fallecida otorgó el perdón tras recibir una indemnización por 440 mil pesos.
Asimismo, la persona que viajaba como pasajero del taxi y resultó lesionada recibió 200 mil pesos y otorgó el perdón, en cuanto al propietario del vehículo (taxi) se le restituyó el monto del valor de la unidad 61 mil 800 pesos.
Cabe señalar que la libertad del adolescente está condicionada a diversas medidas, entre las que se encuentran las siguientes:
- No manejar vehículos de motor
- Ingresar a un programa para prevención de y deshabituación del alcohol
- Mantener residencia en el estado
- Y se hace un exhorto a los padres para vigilar a su hijo, aunado a que existirá vigilancia por parte de la autoridad.
Por su parte la magistrada de la Sala de Adolescentes, Mariela Ponce Villa señaló que, si el menor cumple con todas las condiciones que se le impusieron, el procedimiento terminará en un año.
“Si él no cumple el procedimiento se reanuda aún y cuando él ya haya reparado el daño (…) continuará todo el cauce legal hasta llegar a una sentencia”, precisó.
La magistrada aclaró que el menor de edad continúa vinculado a proceso como probable responsable de haber cometido el delito de daños y homicidio culposo, aún con la vigilancia y la suspensión condicional del proceso.
Finalmente, la funcionaria explicó que, de cumplir todas esas medidas, al término de los 12 meses se le dictará sobreseimiento. Agregó que por disposición de la ley al ser menor no tendrá antecedentes penales.