Denuncia Convergencia a Adolfo Ríos por falsificación de documentos
El partido Convergencia presentó este lunes una denuncia penal en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos, con la finalidad de que sea investigado por el presunto delito de falsedad en declaración.
“La denuncia es ante la Fiscalía por falsedad de declaraciones del mismo Adolfo Ríos García, y solicité a esta fiscalía le diera parte al Sistema de Administración Tributaria para que se iniciaran las investigaciones correspondientes sobre los activos que Adolfo Ríos reportó ante el INE y son por la cantidad de menos de 77 millones de pesos. Este documento él lo firmó”.
El dirigente de dicho partido político, José Luis Aguilera Ortiz, dijo que este proceso fue presentado ante la Fiscalía del Estado y la PGR, esto, porque presuntamente daría información falsa en cuanto a su residencia tanto con en el municipio de Querétaro como ante fedatario público, pues aseguró que en ambos casos dio información diversa.
Especificó que, en uno de los casos, habría adquirido una propiedad dando como domicilio en el Estado de México, y en el caso del municipio habría “mentido”, al decir que residía en una vivienda que no existía.
Y que además, en la carpeta de investigación 16493/2018, se menciona, supuestamente habría falseado un documento del pago de cuotas de mantenimiento en el Club Campanario, donde tiene su residencia.
Además, el abogado de Convergencia acudió a la Sala Regional en Monterrey del Tribunal Electoral Federal, con la finalidad de entregar un expediente, donde supuestamente acreditan que debe ser retirada la candidatura.
“En estos momentos en la Sala Superior, se encuentra uno de nuestros abogados presentado la prueba superviniente relacionada con el domicilio donde él decía, obtuvo, una constancia de residencia por 13 años, quiero aclarar algo que en la hoja 342-33 y 34, ya estaba anexada, y nosotros la solicitamos al Municipio de Querétaro que nos fuera proporcionada”.
Por ello, dijo que esta semana debe esta instancia, sesionar y dar el fallo correspondiente, pero que en caso de no favorecer acudirán a la última instancia en justicia electoral.
“Nosotros consideramos que por lo mucho debe sesionar el jueves, porque la prueba superviniente, si sesionaran hoy, la detienen, sesiona mañana. Luego nos toca la Sala Superior el Trife”.
Añadió que incluso, la máxima instancia federal ha revocado candidaturas en otros estados, un día antes de la jornada electoral.